No puedes crear nuevas ordenes desde tu país. Undefined

Preguntas Frecuentes

Tips de Camping

Publicado en Preguntas Frecuentes el 12/02/2014

expedición Himalaya

 

1.-La carpa, consideradas como un segundo hogar, es importante considerar algunas características en su elección como:
· Resistencia al viento, dependiendo de la estructura, el tamaño de la carpa y de las varillas.
· Ventilación, para evitar condensación interior y mejor respirabilidad.
· Impermeabilización, nivel de resistencia al agua. Se mide en milimetros y depende del tratamiento que tenga el cubretecho.
· Habitabilidad, óptimo espacio para su comodidad.
· Ligereza y compactibilidad, según el medio de traslado y su mejor manipulación.
· Facilidad de armado, considera el tiempo y la cantidad de personas para el armado.

2. Iluminación segura, como linternas o lámparas específicas para funcionar dentro de la carpa. Las lámparas a gas quedan afuera a una distancia prudente para evitar accidentes.

3. Ventilación diaria, para evitar olores humedad y encierro. Además, cuando terminemos nuestras vacaciones, hay que secar la carpa totalmente antes de guardarla, evitando que pierda funcionalidades como la impermeabilidad, que la tela se ponga quebradiza o junte hongos.

4. Comida, siempre debe quedar bien guardada y en un lugar fresco bajo el alero de la carpa. La basura debe guardarse bien cerrada y en altura evitando el contacto con personas y animales que la puedan esparcir, ensuciando los alrededores. Existen muebles compactos que sirven para cocinar, que vienen con alacena incluida, espacio que sirve para guardar los alimentos no perecibles y así mantener los alimentos protegidos.

5. Efectos personales, deben quedar dentro de la carpa en lugares accesibles y seguros. Existen accesorios muy prácticos como los guardinos para distribuir los efectos personales más delicados.

6. Saco de dormir, antes de comprar un saco de dormir, es necesario tener en cuenta aspectos como el clima del lugar donde nos dirigimos. Hoy existe una gran variedad de sacos de dormir para todas las necesidades e incluso con diseños especiales para la mujer y XXL para gente más grande.
La ventilación de éstos debe ser diaria para una mayor higiene.

7. Consejos que no están demás:
· Agitar el saco enérgicamente para que las fibras huecas recojan aire y aumenten de volumen. De este modo se consiguen aumentar sus cámaras de aire y mejorar su retención térmica.
· En situaciones de frío extremo, cubrir la cabeza con un gorro de lana, pluma o fibra térmica.
· Dormir con la ropa utilizada durante la jornada, disminuye el descanso. El sudor y la humedad dificultan el sueño. Utilice poca ropa, pues para dormir es mejor un par de prendas finas que una gruesa como las primeras capas.
· Es muy importante contar con un colchón aislante, no tan solo para una mayor comodidad sino porque el peso de la persona comprime el relleno del saco, disminuyendo su protección térmica y las irregularidades del terreno pueden dañar nuestra espalda.
 


VISITA EXPO CAMPING - Colección Verano 2014.

Expo Camping 2013

Para este año te sorprenderás con los nuevos modelos de carpas además de una variedad de productos para que puedas disfrutar del camping con la comodidades que siempre buscaste.


¡Te esperamos!
 

Más información haz click aquí

Volver a Preguntas Frecuentes