No puedes crear nuevas ordenes desde tu país. Undefined

Preguntas Frecuentes

Sacos de dormir - Cuidados y Lavado

Publicado en Preguntas Frecuentes el 18/12/2012

A. Sacos de dormir de pluma:

1. Almacena tu saco de dormir en una bolsa de descanso o colgado en tu closet, no uses la bolsa de compresión , ya que puedes dañar las plumas y eso puede reducir su nivel de eficiencia.

2. Siempre guarda tu saco en un lugar fresco y seco.

3. Es imprescindible secar totalmente el saco de dormir antes del almacenaje. Si se almacena el saco cuando está mojado o húmedo, usted corre el riesgo del crecimiento de moho. Se recomienda secarlo al aire libre, evitando la exposición directa al sol.

B. Relleno fibras sintéticas

1. A pesar de no ser una fibra natural, como la pluma, debes guardar tu saco en una bolsa holgada y respirable, o colgado en tu closet, eso evitará que las fibras se dañen, y podrás mantener por más tiempo la vida útil de tu saco.

2. Guardar en lugar fresco y seco

3. No guardes tu saco si está húmedo o mojado, Se recomienda secarlo al aire libre, evitando la exposición directa al sol.

C. ¿ Cómo lavo mi saco de dormir?

LAVADO

Cada saco de dormir, de pluma o sintético, debe ser limpiado. La acumulación de grasa corporal, polvo y mugre hacen que disminuya su capacidad aislante e incrementan la aparición de olores y microbios que debilitan la fibra. Lavado a máquina Para sacos de pluma use jabón suave o especialmente formulado para pluma. Para sacos sintéticos use un detergente suave o un limpiador diseñado para material sintético. * Friegue la sección de la cabeza y de los pies antes de lavarlo. Lave con agua tibia y enjuague con agua fría, Pon poca cantidad de jabón, menos de lo que indican las instrucciones es más que suficiente en una lavadora de carga frontal con ciclo para prendas delicada (el agitador de las de carga vertical pueden dañar las costuras y su capacidad aislante). • Enjuague varias veces hasta asegurarse que todo el jabón haya salido. Esto puede significar dos o tres ciclos de enjuague.

Lavado a Mano

Lávelo con agua tibia en la bañera o tina usando detergente suave para prendas sintéticas o especial para pluma. Mueva el agua con el saco sumergido al fondo y friegue la parte de la cabeza y de los pies. No use quitamanchas comerciales. Cuando lo haya lavado, vacíe la tina y presione el saco para sacar el exceso de agua jabonosa, no lo levante, estruje o retuerza. Rellene la tina o bañera con agua limpia y fría y enjuáguelo hasta asegurarse que no quedan rastros de detergente en el saco (al menos por tres o cuatro veces). Los residuos de detergente pueden dañar la fibra.

SECADO

Una vez completado el enjuague, enrolle el saco (con el/los cierre(s) abierto(s)) y presiónelo para sacar la mayor cantidad de agua posible. No lo retuerza. Ponga cuidadosamente el saco en una funda de almohada o una malla grande para la ropa. Si trata de colgarlo sin soporte, pueden producirse rasgaduras y arruinar el saco. A Máquina: Use una secadora industrial a temperatura media-baja. La secadora debe ser suficientemente grande para que el saco pueda moverse holgadamente. Agregue una toalla antiestática para minimizar la electricidad estática. Calcule un par de horas de secado como mínimo. Revise el secador con frecuencia para estar seguro que la tela no está demasiado caliente. Asegúrese de que su saco esté totalmente seco antes de almacenar. Errores a evitar * No usar una lavadora de carga superior * No usan jabón o detergente fuerte * No usa secadora de casa * No intentan levantar su saco de una de las puntas cuando está mojado. Levante el saco completo de una sola vez. * No colgar directamente al sol. Los rayos UV dañan el nylon. * Nunca lave en seco. La limpieza en seco daña irreversiblemente el relleno. Podrá encontrar las etiquetas de cuidado de cada tipo de saco en el link Guía del Usuario>Instructivos.

Volver a Preguntas Frecuentes