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Francisco Villa - Chileno que daba la Vuelta al Mundo

Publicado en Noticias el 23/02/2015

Francisco Villa por un record mundial

HOMENAJE A:
Francisco Villa - Chileno que daba la vuelta al mundo.


Lamentamos muchísimo la partida de Francisco Villa Honorato (†Tailandia, 21 de Febrero de 2015) y a la distancia enviamos un abrazo fraterno a sus familiares y deseamos que su ejemplo los guíe cada día.

Tratando de seguir con su ejemplo de humildad solo queremos dedicar este espacio para compartir las últimas noticias que tuvimos de su travesía y destacamos que a pesar de todos los pormenores, no se dejaba amedrentar por detalles y feliz seguía contra viento y marea.

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Su primer encuentro con Doite fue con una enorme sonrisa contándonos:

Fecha: 18 Noviembre 2014
Hola, estamos dando la vuelta al mundo en BICICLETA junto a mi esposa e hijito, para imponer un Nuevo Record Mundial. distancia y prolongación (250.000 kilómetros divididos 50.000 km por cada continente en 5 años; un año por cada continente)

Iniciamos el viaje el 11 de noviembre del 2010, en 23 meses pedaleamos por las 3 Américas, recorrimos después Europa y parte de África.

Llevamos 3 años sobre nuestras bicicletas, pasamos por 43 países, 3 continentes en 3 años, 1095 días de recorrido.

Desde Chile volamos a Asia; China el 22 de noviembre del presente mes,  donde tenemos contemplado recorrer 59 países.

El viaje termina el 11 de Noviembre del 2015
 

Francisco Villa - Chileno que daba la vuelta al mundoFrente a eso y sin pensarlo más,
estrechamos nuestras manos y
lo acompañamos en su desafío.
Foto: A la Izquierda, Francisco Villa. 




 

 

 



Su últimas conversaciones con nosotros fue para contarnos parte de su avance que les compartimos en un extracto de su conversación.

(redactado el 4 de Febrero 2015)
Estimado, saludos y animo, las cosas están terribles por este medio, el sistema se cae a cada minuto, adjunto historia de nuestro recorrido y por menores de este.

Los tiempos y condiciones adversas de sistemas, comunicación, estan lejos de ser buenos compañeros... hago lo posible, pero en estos paises les falta muuucho desarrollo.

Abrazos.

 Cualquier cosa cuentame feliz año nuevo chino, estamos en Laos, dentro de un par de días cruzaremos a thailandia... estamos bien aunque el estado de mi bici y el carro son pauperrimos, estamos buscando la manera de solucionarlos...
Sin mas....

pura vida
Abrazos, Francisco Villa

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Bueno, me alegra el enlace. La historia, ahí te va!!!

En el aeropuerto nadie se acerco ni nos despidió, solo mi madre que hacia mas de 2 meses que no la veía; la gente de prensa se fueron solo en promesas y palabras sin llegar a presentarse ni cumplir con lo prometido, lo mismo que los del diario. El personal de la aerolínea nos acogieron y atendieron preferencial ya que había una coordinación para recibirnos y atendernos ya que había también un trato entre nos, ellos no nos cobraron la franquicia de sobre carga (y mas que eso) a cambio de hacer algunas entrevistas portando un gorro de la aerolínea KLM Airline. Lo demás, el vuelo largo y agotador, con una espera de 11 horas en el aeropuerto de parís Francia para hacer el transbordo al avión que nos llevo finalmente hasta Guangzhou - China.

Por suerte contamos a última hora con un anfitrión de una webside de amigos extranjeros que nos recogió en el aeropuerto y nos alojo una semana en su casa, tiempo que aprovechamos de afinar las bicicletas, fuera de ensamblarlas y probarlas ya que estaban recién armadas y sin rodaje.

Nuestro amigo Alemán Bastián y su novia China Ming, nos mostraron los alrededores con algunos lugares antiguos y turísticos como la rivera del rio que es una zona de caminata.

Al ensamblar las bicicletas me pude percatar que no había mas alternativas que unir los 2 remolques ya que la carga que llevaba era bastante y Baoling no iba a poder ella sola ni siquiera con uno de ellos. Por la seguridad de ella, por la de Lukas y por mi preocupación en la ruta decidí unir los dos remolques y tirarlos solo con mi bicicleta; resumiendo, estoy pedaleando y arrastrando 2 carros, un bebe y 85 kilos de peso; sumando todo me da 180 kilos sobre las ruedas que muevo solo con el poder de mis piernas.

la despedida fue frustrante y tormentosa para mi, ya que Baoling apenas se podía su bici y sus 2 alforjas adherida a los costados de esta, no tenia balance y le costo bastante acostumbrase... parábamos a cada rato por eso.

Por mi parte me costo mucho y tuve que hacer mucha fuerza para poder balancear, equilibrar y manejar tan pesado monstruo que resulto mi super Rocinante. Cuando intentaba moverla, se me iba de un lado para el otro lo que me obligaba hacer pie con ambos en tierra para no caerme. Sentí frustración y también miedo; pensé que no iba a ser capaza de salir y que me vería obligado a deshacerme de algunas cosas que la parte del viaje me eran imprescindible. Respire profundo y le di nuevamente, lo intente otra ves, pedaleé una ves, giro completo, logre balancear y equilibrarla la bici y ahí estaba sobre ella y con mi interior dando grito de triunfo, el esfuerzo había valido la pena, fue solo el principio lo que costo... El otro problema se presento cuando tenia que doblar; no podía doblar en 90 grados y aun no puedo

 y NO se podrá ya que los 2 carros están unidos de manera rígida por los laterales y no por un eje central giratorio.

La solución única la encontré cuando realice un viraje tipo camión con remolque, o sea bien abierto y si funciono. Ahora sigo pedaleando contento, pero es muy agotador, el primer día de pedaleo solo recorrimos 42 kilómetros desde Guanzhou hasta Foshan. La noche la pasamos en una gasolinera donde nos recibieron super bien y atendieron de uno, incluso nos invitaron a cenar. Una ves ubicado e inspeccionado el área, instale la carpa Doite y nos instalamos, misma que nos protegió de una tormentosa lluvia nocturna. Al día siguiente después de recibir invitación a desayunar salimos junto a uno de los miembros de la gasolinera que nos guio durante 13 kilómetros hasta dejarnos en la ruta que nos conducirá hasta Vietnam, Laos, Malasia y Singapur

Así todas las noches las pasamos en gasolineras que hasta la fecha son un sponsor mas de nuestra ruta ya que siempre son de la misma marca SINOPEC, así que dando las 5 de la tarde comenzamos la búsqueda de nuestro albergue bencinero.

Hoy fue la primera vez que nos encontramos con otro turista cicletero, venia desde Potugal e iba hasta Shanghái, era de Tokio Japón se llama Yuishiro.

En este momento estamos en una gasolinera Sinopec y hace un frio de miedo, con decirte que no hay ni zancudos, estamos congelados transfiriendo fotos y haciendo reportes como este para ti.

Se me ha reventado 2 neumáticos del carrito de equipaje y ya llevo 2 pinchadas en carrito de Lukas y una en la bicicleta de la Baoling.

Una de las varillas de la carpa se quebró pero ya esta remendada, aguantara mas de un par de huracanes todavía.

Llevamos 573.4 kilómetros recorridos en 25 días

Fuera de haber chinos por donde mires, no hay mucho que resaltar, las edificaciones son magnánimas, gigantes y ostentosas, los condominios con mas de 50 edificios de casi 24 pisos cada uno, seguridad, piscina, parques infantiles increíble, y las empresas en sus estructuras, mientras mas grandes es mejor, son fastuosas.

La economía y lo social es bien dividido; solo hay ricos y pobres, pero la gente vive dentro del marco que solo hay que trabajar, no creen que sea necesario tener vacaciones, piensan que Baoling y yo somos super ricos para hacer este tipo de viaje y se sorprenden el que viajemos y no trabajemos mientras recorremos el mundo.

Hasta aquí mi amigo ya me cortaron el espacio; tratare de mantener contacto por este medio.

pura vida
abrazos,
Francisco Villa



Francisco Villa y Familia
 

Reiteramos nuestro saludo a su familia y esperamos que este ejemplo de fuerza nos acompañe a todos.

 

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