PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ


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1.1 ¿Cómo verifico si se concretó mi compra?

Cuando realizas una compra en Doite.cl recibes un correo de confirmación con la orden de compra de tu pedido.


1.2 ¿Cómo se lee mi correo de compra?


1.3 ¿Cómo se lee mi orden de compra?


1.4. ¿Cómo obtengo boleta o factura de mi compra?

Una vez finalizada tu compra, enviaremos tu pedido con la boleta dentro del paquete. En el caso de requerir factura, deberás ingresar a www.doite.cl/contactanos, seleccionar la opción “Factura” y enviarnos los siguientes datos:
• Id de compra
• razon social
• Rut
• Giro
• Dirección
• Telefono
• Solicitante


1.5 ¡Se realizó la compra, pero no he recibido mi correo de confirmación!

En el caso que hayas finalizado tu compra y no hayas recibido el correo de confirmación, te sugerimos revisar la bandeja de Spam o de correos no deseados y si luego de 4 hrs aun no tienes respuesta, contáctanos al teléfono +56 225706265 (de Lunes a Viernes en horario de 9:00 am a 6:00 pm) o envíanos un mensaje al Servicio al cliente en www.doite.cl/contactanos. Antes de esto te pedimos que revises en tu bandeja de SPAM.


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2.1 ¿Qué compañía utilizan para las entregas?

Nuestros envíos se entregan a través del transportista externo Alas Express.



2.2 ¿Cómo hago seguimiento a mi pedido?

Una vez que hayamos procesado tu compra, te enviaremos un correo electrónico informando que tu pedido ha sido enviado con el trasportista Alas Express; a partir de ese momento podrás rastrear tu compra en www.alasxpress.com, ingresando el ID de tu compra en el buscador.



2.3 ¿Cuáles son las opciones de entrega?

Envío a Domicilio a través de Alas Express hasta la puerta de tu casa.



2.4 Cuánto tiempo se demoran en entregar mi compra?

Nuestros tiempos de entrega son 7 a 10 días hábiles en Region Metropolitana y 10 a 20 días hábiles en otras regiones. Ésto es informado antes de finalizar tu compra.
Nuestro transporte externo va a algunas localidades solo algunos dias de la semana. Si deseas más información, por favor envíanos un mensaje al Servicio al cliente en www.doite.cl/contactanos, opción “Estado de Pedidos“.



2.5 ¿Hacen envíos internacionales?

Solo envíos dentro del territorio nacional. Podrá encontrar el listado de comunas disponibles al momento de realizar tu registro y/o compra.



2.6 ¿Cuál es el costo del envío?

Para calcular el costo de tu envío, puedes simular tu compra ingresando tu dirección y productos en el carro antes de realizar el pago.



2.7 ¿Que pasa si no he recibido mi pedido en los plazos establecidos?

Si haz tenido algún inconveniente con los tiempos de entrega y no haz recibido tu compra en el plazo correspondiente, por favor envíanos un mensaje al Servicio al cliente en www.doite.cl/contactanos, con tu número de ID de compra. Esto nos ayuda a mejorar nuestros tiempos de entrega y la calidad de nuestro servicio.


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3.1 ¿Cuándo aplica la devolución y sus plazos?

• Para retracto de compra, tienes 10 días seguidos desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
• Para falla del producto, tienes 90 días según la garantía legal desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
• Si no hay stock para hacer el cambio, tienes 30 días desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
• Si el producto, color o talla recibido no es lo que compre, tienes 30 desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
• Si hice una compra duplicada, tienes 30 días desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
• Si compre calcetines, primera capa y ropa interior, no aplica devolución.



3.2 ¿Puedo devolver mi compra en Doite.cl en una tienda física?

Si, puedes devolver tu compra en nuestra tienda online (www.doite.cl) por un producto de igual o mayor valor, nunca de menor valor; siempre que cumplas con los plazos establecidos descritos anteriormente, no olvides tu boleta.



3.3 Plazos para la devolución del dinero.

El plazo es 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras bodegas para cualquier medio de pago.



3.4 ¿Como inicio el proceso de devolución?

Si cumple con los puntos anteriores tomar contacto con nuestro Servicio al cliente en www.doite.cl/contactanos, con tu número de ID de compra o con tu número de boleta y especificar el motivo por el cual quieres la realizar la devolución de tu compra.



3.5 ¿Cuándo puedo solicitar el cambio de algún producto?

Puedes solicitar el cambio dentro de los 30 días seguidos desde la recepción de tu compra siempre que el producto se encuentre sin uso y con sus etiquetas y embalajes originales.
** calcetines, primera capa y ropa interior, no aplica cambio.



3.6 ¿Como debo hacer el cambio de mi compra?

Si cumples con los puntos anteriores, debes tomar contacto con nuestro Servicio al cliente en www.doite.cl/contactanos, con tu número de ID de compra o con tu número de boleta y especificar motivo por el cual quieres la realizar la devolución del producto.



3.7 ¿Puedo cambiar o devolver algo que no compre a través de Doite.cl?

• Si compraste a través de un canal oficial debes devolverlo o cambiarlo a través de ese canal, no con nosotros.
• Compras realizadas en marketplaces (dafiti.cl, mercadolibre.cl, linio.cl y Ripley.cl). En estos casos solo podrás cambiar el mismo producto por talla o color, en ningún caso por otro producto.