PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ

¿Cómo verifico si se concretó mi compra?

Cuando realizas una compra en Doite.cl recibirás un correo de confirmación del pedido con la orden que se visualiza en la imagen, luego se confirmará el stock del del producto para aceptar la compra. En caso de presentar alguna dificultad nos comunicaremos prontamente para mantenerte informado.

¿Cómo se lee mi correo de compra?

Para poder entender el pedido puedes verificar el Id de compra que es el número de 5 dígitos que refleja la confirmación enviada.

¿Cómo se lee mi orden de compra?

En la parte superior de la orden figuran tus datos de contacto y despacho, importante revisar que estén correctos. De lo contrario debes comunicarte con nosotros dentro del mismo día de la compra para corregir.

En el centro de la orden se refleja el Id y Referencia de Pedido; estos datos te permitirán hacer seguimiento o identificarla en caso de consultas a SAC (Servicio de Atención al Cliente). Al final de la orden podrás visualizar las referencias y valores del pedido.

¿Cómo obtengo boleta o factura de mi compra?

Una vez finalizada tu compra, enviaremos tu pedido con la boleta dentro del paquete. En el caso de requerir factura, deberás ingresar a www.doite.cl/contactanos, seleccionar la opción “Factura” y enviarnos los siguientes datos:

  • Id de compra
  • Razón social y Fotografía del run
  • Rut
  • Giro
  • Dirección
  • Teléfono
  • Nombre del Solicitante

 

¿Se realizó la compra, pero no he recibido mi correo de confirmación?

En el caso que hayas finalizado tu compra y no hayas recibido el correo de confirmación, te sugerimos revisar la bandeja de Spam o de correos no deseados. Si luego de 72 horas hábiles aún no tienes respuesta, por favor verificar con tú ejecutivo bancario si el cargo está realizado. En caso de no haber sido reversado su pago, favor envíenos el comprobante del banco, con el movimiento que figura en su estado de cuenta o cartola, a nuestra área de Servicio al Cliente (SAC) al email [email protected], con el monto, fecha, hora y Código de autorización u operación.

Importante: Actualmente Transbank quién provee el servicio de todas las transacciones en Chile a través de Webpay, presenta errores con algunas transacciones. Si no fue exitosa su venta, Transbank reversará de forma automática a su cuenta.

¿Cuáles son las opciones de entrega?

Envío a Domicilio a través de Alas Express hasta la puerta de tu casa. Ya que retiro en tienda por la contingencia actual no esta disponible.

Cuánto tiempo se demoran en entregar mi compra?

Nuestros tiempos de entrega para compras por doite.cl son de 3 a 7 días hábiles en región Metropolitana y de 5 a 10 días hábiles en otras regiones. Estos plazos son informados antes de finalizar tu compra. Solo en tiempos de campañas Cyber Day o Cyber Monday, estos plazos de entrega podrán ir entre los 7 a 15 días hábiles. Nuestro transporte externo va a algunas localidades solo algunos días de la semana. Si deseas más información, por favor envíanos un mensaje al Servicio al cliente a [email protected] o Llámanos al 225 70 62 65.

Importante : Las compras efectuadas por Marketplace o tiendas oficiales se rigen por los plazos de entrega del portal de compra.

¿Hacen envíos internacionales?

Solo envíos dentro del territorio nacional. Podrá encontrar el listado de comunas disponibles al momento de realizar tu registro y/o compra.

¿Cuál es el costo del envío?

Para calcular el costo de tu envío, puedes simular tu compra ingresando tu dirección y productos en el carro obtenido por una compra por la web antes de realizar el pago. Ya que por distancia peso y volumen este valor puede variar.

¿Que pasa si no he recibido mi pedido en los plazos establecidos?

Si tienes inconvenientes con los tiempos de entrega y no ha recibido su compra puedes contactarnos al número 225 70 62 65 o al mail [email protected] con su número de ID de compra. Esto nos ayuda a mejorar nuestros tiempos de entrega y la calidad de nuestro servicio.

¿Cuándo aplica la devolución y sus plazos?

 

  • Para retracto de compra, tienes 10 días hábiles desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
  • Para falla del producto, tienes 90 días según la garantía legal desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
  • Si no hay stock para hacer el cambio, tienes 30 días desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio para solicitar la devolución.
  • Si el producto, color o talla recibido no es lo que compre, tienes 60 desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio para solicitar solo cambio.
  • Si hice una compra duplicada, tienes 30 días desde la fecha de recepción del producto en tu domicilio.
  • Si compre calcetines, mascarilla, primera capa y ropa interior, no aplica devolución ni cambio.

 

¿Puedo devolver mi compra en Doite.cl en una tienda física?

Si, puedes devolver tu compra efectuada en doite.cl en una tienda física. También lo puedes cambiar por un producto de igual o mayor valor pagando la diferencia. (nunca de menor valor). Para esto solo debes cumplir con los plazos establecidos en nuestros términos y condiciones de la página. No olvides tu boleta.

Plazos para la devolución del dinero.

El plazo es 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestras bodegas para cualquier medio de pago.

¿Como inicio el proceso de devolución?

Si cumple con los puntos anteriores tomar contacto con nuestro equipo de Servicio al cliente al número 225706265 o al mail [email protected] con tu número de venta o boleta y especificar el motivo por el cual solicita la devolución de su compra, solo debemos confirmar si cumple los plazos establecidos para gestionar su caso.

¿Cuándo puedo solicitar el cambio de algún producto?

Puedes solicitar el cambio hasta 60 días posteriores a la recepción de tu compra siempre que el producto se encuentre sin uso y con sus etiquetas y embalajes originales.

** calcetines, primera capa y ropa interior, no aplica cambio.

¿Puedo cambiar o devolver algo que no compre a través de Doite.cl?

  • Si compraste a través de un canal oficial debes devolverlo a través de ese canal, no con nosotros.

  • Compras realizadas en marketplaces (dafiti.cl, mercadolibre.cl). Se podrá cambiar tanto por el portal de compra como en nuestras tiendas siempre y cuando sea el mismo producto por talla o color, nunca por otro producto, además de cumplir los plazos establecidos para cambios que son 60 días corridos desde la entrega.

INFORMACION DE CONTACTO SERVICIO AL CLIENTE (SAC)

Horario de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes

Numero contacto: 225 70 62 65

Mail: [email protected]

INFORMACION SERVICIO TECNICO, GARANTIA, REPUESTOS y TALLER

Horario de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes (por cuarentena)

Numero contacto: 225 70 62 63

Mail: [email protected]