Términos y Condiciones de Ventas


Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.doite.cl, Tienda Virtual de Doite International Limitada., nombre de fantasía DOITE, representante legal Sr Guillermo Zuñiga, quedarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Ventas, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19496 que Establece Norma sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

1.- Es requisito para comprar en www.doite.cl, la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos. 

2.- El registro del cliente en el sitio www.doite.cl, constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe cargar uno  o más producto al carro de compras, una vez realizada esta operación debe revisar carro y seleccionar botón pagar, se desplegarán dos opciones:

“Aun no tienes cuenta” Para clientes que compren por primera vez,  completar  formulario de “Crea tu Cuenta” con datos básicos y  generar tu contraseña.
“Ya estas registrado” Cliente habitual,  en este caso solo debes registrar tu e-mail de contacto y digitar tu contraseña,  si no la recuerdas hacer click en “Olvidaste tu contraseña?”  y  sigue los pasos.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones,  los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/ley-del-consumidor/ 

Doite LTDA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Doite LTDA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf

3.- Detalle de Pedido de Compra

Una vez ingresado con tu contraseña, tienes la opción de revisar, modificar  cantidad o quitar productos de tu carro de compras. Una vez confirmado el siguiente paso es “Direcciones”, indicando dirección de mi boleta/factura y/o dirección de despacho,  agregar comentarios o alcances para el despacho que faciliten la entrega del producto.

4.- Envío
Seleccionar modo de envío: 
"Transporte Externo",  esta opción tiene un valor asociado,  el cual se indica en el párrafo IV.
"Retiro Showroom Quilicura",  sin costo asociado,  según detalle  descrito en párrafo I letra b.

5.- Elija su  modo de Pago
Pagar                                                         
A través de WebPay,  tarjetas bancarias,  las cuales están sujetas a validación de Transbank que cuenta con estrictos controles de seguridad para realizar una transacción en forma segura.
Si el  pago es aceptado te enviaremos un e-mail con la confirmación.

Aceptar Términos y Condiciones de Ventas
Es requisito indispensable la aceptación de los Términos y Condiciones de Ventas, una vez leídos estos se deberá tildar el recuadro.

Seleccionar Boleta o Factura* ver (PARRAFO V)
Si seleccionaste factura,  deberás indicarnos datos para la emisión de este documento.

6. Confirmación de pedido
Cliente recibirá el Pedido de compra con número de pedido, fecha, hora de compra, forma de pago,  detalle de la compra, total pagado incluyendo flete si corresponde,  medio de envío, dirección de despacho y dirección de facturación.

7.- Las compras realizadas en este sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

8.- Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en el punto III de "Cambio de Productos", y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él. 

9.- Doite International Limitada, no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.doite.cl, se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestra empresa. 

10.- Las políticas de precio de los artículos aquí exhibidos son exclusivos para este canal de ventas y "no necesariamente" tienen relación con los precios de nuestras tiendas Doite a lo largo del país, si los precios tienen descuentos asociados, estos no se traspasan a los demás canales de ventas ya sea tiendas propias, comercio minoristas o mayoristas.
El stock de productos es exclusivo de este canal y no necesariamente tiene relación con los stock que cada tienda tiene a disposición. 

11.- SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

DOITE adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de DOITEy serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Doite Ltda jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

 

Doite Ltda presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de DOITE pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Doite Ltda garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Doite Ltda deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

 

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

 

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Doite Ltda, rut: 89.650.200-k, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

 

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1.       Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2.       Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3.       Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4.       Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.


12.- Doite International Limitada, se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio sin la necesidad de avisar esto.

CLAUSULAS


PARRAFO I.         

Entrega de su pedido.
 
a) Despacho Transporte Externo:

Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, será procesado el pedido en el centro logístico de Doite International Limitada, quienes gestionaran y coordinarán la entrega de acuerdo a los parámetros indicados.  Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista de la  encomienda,  revise que esta no presente roturas ni cortes o muestras de intervención de terceros, una vez conforme con la entrega, firma el documento que acompaña el despacho. 
La persona que recibe la  encomienda debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.
En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre el documento el motivo del rechazo y posteriormente comunicarse a Servicio Post Venta  al 2570 6265, para gestionar la solución y resolución. 

b) Retiro en Showroom Quilicura: 

Considerar lo siguiente:
1.- Entrega 3 días hábiles siguientes de la compra, disponible su retiro desde las 14:00 hrs.,  hasta las 18:00 hrs. 
2.- El producto debe ser retirado en Servicio al Cliente Quilicura,  ubicado en Avda. Américo Vespucio Nº 1670, Quilicura.
3.- Desde que el cliente recibe el e-mail de confirmación de pedido, este tiene 5 días hábiles para retirar el  producto, posterior a este plazo debe comunicarse con Servicio Post Venta al fono 25706265 y coordinar una nueva fecha de entrega.
4.- Para retirar es requisito indispensable presentar el "Pedido de compra" recibido vía e-mail en su "confirmación de Pedido" y su cédula de identidad.
5.- Poder simple, en el caso que la persona que retire no es el titular de la compra, este último deberá emitir un poder simple y acompañar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, de igual forma se exigirá la cédula de identidad del tercero.

PARRAFO II         

Tiempos de Entrega.


Santiago: 3 a 5 días hábiles
Regiones: 5 a 7 días hábiles,  
En el caso de regiones dependerá de la ubicación geográfica y cobertura. 

PARRAFO III

CAMBIO DE PRODUCTOS VENTA ONLINE

Podrás solicitar el cambio de tu compra en cualquiera de nuestras tiendas, a excepción de tiendas outlets: Easton, Premium Buenaventura, Vivo Florida. 

Tendrás un plazo de 30 días contados desde la compra, en los cuales deberás presentar:

a)      El producto nuevo, sin uso y en perfectas condiciones, junto con todas sus etiquetas y elementos.

b)      Boleta original o voucher de tarjeta bancaria.

Compras realizadas en marketplaces (dafiti.cl, mercadolibre.cl, linio.cl u otros)
En estos casos solo podrá cambiar el mismo producto por talla o color, en ningún caso por otro producto.

 GARANTÍA LEGAL (LEY N° 19.496 DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, ARTÍCULOS 20 y 21)

Podrás solicitar la garantía legal de un producto adquirido en cualquiera de nuestras tiendas, exceptuando aquellos comprados en puntos de venta Outlet: Easton, Premium Buenaventura, Vivo Florida.

Lo anterior solo aplica si el producto presenta una deficiencia, anomalía o vicio de fabricación comprobada, teniendo un plazo de 90 días contados desde la compra.

Para hacer efectiva tu garantía legal deberás presentar la boleta original o el voucher de tarjeta bancaria.

Podrás optar entre la reparación gratuita del producto, reposición o la devolución de dinero, previa restitución del producto.

-          Cambio de producto                     Inmediato en tiendas*

-          Reparación del producto             10 días hábiles

-          Devolución de dinero                   5 días hábiles**

*Sujeto a disponibilidad de stock

** Transferencia bancaria o anulación tarjeta de crédito

El producto deberá evidenciar dicha deficiencia, anomalía o vicio de fabricación, lo cual será  determinado por el responsable de la tienda. Si no se puede comprobar presencialmente la falla del producto, éste debe ser remitido a nuestro Servicio Técnico, junto al “Formulario de devolución de productos fallados tiendas COS”.

Deberás incluir los datos personales del cliente, quien será contactado dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de emisión de este documento.

En caso de no poder asistir a alguna tienda cercana puedes contactar a nuestro Centro de Atención al Cliente, para coordinar el envío del producto a través de algún método de envío autorizado.

 Si nuestro Servicio Técnico determina que efectivamente existe alguna deficiencia, anomalía o vicio de fabricación, se hará efectiva la garantía legal. En caso contrario, el producto será devuelto al cliente, según corresponda.

RETRACTO DE COMPRA

Podrás solicitar la devolución de dinero de un producto adquirido en www.doite.cl en cualquiera de las tiendas Doite ubicadas en Chile, con excepción de tiendas outlets: Easton, Premium Buenaventura y Vivo Florida.

El plazo de devolución es hasta 15 días después de realizada la compra. 

Para realizar el retracto deberás presentar:

a)      El producto nuevo, sin uso y en perfectas condiciones, junto con todas sus etiquetas y elementos.

b)      Boleta original o voucher de tarjeta bancaria.

En caso de no poder asistir a alguna tienda cercana deberás contactar a nuestro Centro de Atención al Cliente, para coordinar el envío del producto a través de algún método de envío autorizado. Los costos asociados de envío u/o devolución del producto correrán por cuenta del cliente.

Se realizará la devolución del dinero 5 días hábiles después de recibido el producto en las oficinas de Doite. El reembolso se realizará a través de transferencia bancaria o anulación tarjeta de crédito.

Compras realizadas en marketplaces (dafiti.cl, mercadolibre.cl, linio.cl u otros)
No procede el retracto
Más información, el cliente deberá revisar los “términos y condiciones” del sitio donde realizo la compra


PARRAFO IV

Costo de Envío


El valor total del despacho será dado por la clasificación del bulto, el cual puede contener más de un producto, para el cálculo se suman los pesos volumétricos seleccionados los cuales determinarán el costo de envío según lo que cada empresa de transporte determina y de esta forma generan costo asociado a el.
Los valores además fluctuarán dependiendo de la zona geográfica a despachar según las tablas de precios del mercado.
Los envíos son dentro de Chile, en las ciudades y comunas disponibles designadas en nuestro sitio web.
Una vez gestionado el despacho se informará via e-mail,  el transporte y número de flete para su seguimiento.

PARRAFO V

Facturas


Para la emisión de Facturas se requiere que cliente incorpore todos los datos al momento de la compra en todos los pasos de compras relacionados con la individualización de esto y que en los pasos de compra, donde se pide especificar tipo de documento "Boleta" o "Factura" esté claramente declarado la opción "factura" ya que de otra forma no podremos instuir ni procesar esta opción.
Para todas las compras realizadas los días de promoción masiva por ejemplo; Descuentos por días "Cyber Doite", "Días Doite", u otros nombres declarados como fechas masivas de descuento, el cliente no podrá pedir como documento tributario "Facturas", por consiguiente solo se procesarán las ventas acompañadas con "boletas electrónicas".
Doite no se responsabiliza por información mal detallada o errónea.