Términos y Condiciones de Ventas


Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.doite.cl, Tienda Virtual de Doite International Limitada., nombre de fantasía DOITE, representante legal Sr Guillermo Zuñiga, quedarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones de Ventas, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19496 que Establece Norma sobre Protección de los Derechos de los Consumidores:

1.- Es requisito para comprar en www.doite.cl, tienda virtual de Doite, es  la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos. 

2.- El registro del cliente en el sitio www.doite.cl, constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe cargar uno  o más producto al carro de compras, una vez realizada esta operación debe revisar carro y seleccionar botón pagar, se desplegarán dos opciones:

“Aun no tienes cuenta” Para clientes que compren por primera vez,  completar  formulario de “Crea tu Cuenta” con datos básicos y  generar tu contraseña.
“Ya estas registrado” Cliente habitual,  en este caso solo debes registrar tu e-mail de contacto y digitar tu contraseña,  si no la recuerdas hacer click en “Olvidaste tu contraseña?”  y  sigue los pasos.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones,  los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, el cual se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.sernac.cl/proteccion-al-consumidor/ley-del-consumidor/

Doite LTDA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Doite LTDA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf

3.- Detalle de Pedido de Compra

Una vez ingresado con tu contraseña, tienes la opción de revisar, modificar  cantidad o quitar productos de tu carro de compras. Una vez confirmado el siguiente paso es “Direcciones”, indicando dirección de mi boleta/factura y/o dirección de despacho,  agregar comentarios o alcances para el despacho que faciliten la entrega del producto.

4.- Envío
Seleccionar modo de envío: 
"Transporte Externo",  esta opción tiene un valor asociado,  el cual se indica en el párrafo IV.
"Retiro Showroom Quilicura",  sin costo asociado,  según detalle  descrito en párrafo I letra b.
 
5.- Elija su  modo de Pago
Pagar                                                         
A través de WebPay,  tarjetas bancarias,  las cuales están sujetas a validación de Transbank que cuenta con estrictos controles de seguridad para realizar una transacción en forma segura.
Si el  pago es aceptado te enviaremos un e-mail con la confirmación.

Aceptar Términos y Condiciones de Ventas
Es requisito indispensable la aceptación de los Términos y Condiciones de Ventas, una vez leídos estos se deberá tildar el recuadro.
                  
Seleccionar Boleta o Factura* ver (PARRAFO V)
Si seleccionaste factura,  deberás indicarnos datos para la emisión de este documento.

6. Confirmación de pedido
Cliente recibirá el Pedido de compra con número de pedido, fecha, hora de compra, forma de pago,  detalle de la compra, total pagado incluyendo flete si corresponde,  medio de envío, dirección de despacho y dirección de facturación.

7.- Las compras realizadas en este sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

8.- Las condiciones para cambio de artículos son las expresadas en el punto III de "Cambio de Productos", y para su ejecución es necesario cumplir con los requerimientos solicitados en él. 

9.- Doite International Limitada, no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio www.doite.cl, se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nuestra empresa. 

10.- Las políticas de precio de los artículos aquí exhibidos son exclusivos para este canal de ventas y "no necesariamente" tienen relación con los precios de nuestras tiendas Doite a lo largo del país, si los precios tienen descuentos asociados, estos no se traspasan a los demás canales de ventas ya sea tiendas propias, comercio minoristas o mayoristas.
El stock de productos es exclusivo de este canal y no necesariamente tiene relación con los stock que cada tienda tiene a disposición. 

11.- SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

DOITE adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de DOITEy serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Doite Ltda jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

 

Doite Ltda presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de DOITE pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Doite Ltda garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Doite Ltda deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

 

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

 

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Doite Ltda, rut: 89.650.200-k, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

 

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1.       Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2.       Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3.       Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4.       Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.


12.- Doite International Limitada, se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio sin la necesidad de avisar esto.

CLAUSULAS


PARRAFO I.         

Entrega de su pedido.
 
a) Despacho Transporte Externo:

Una vez realizada la validación de datos y confirmación de stock, será procesado el pedido en el centro logístico de Doite International Limitada, quienes gestionaran y coordinarán la entrega de acuerdo a los parámetros indicados.  Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista de la  encomienda,  revise que esta no presente roturas ni cortes o muestras de intervención de terceros, una vez conforme con la entrega, firma el documento que acompaña el despacho. 
La persona que recibe la  encomienda debe ser mayor de edad y presentar su cédula de identidad.
En caso de no existir conformidad con la entrega, el cliente debe escribir sobre el documento el motivo del rechazo y posteriormente comunicarse a Servicio Post Venta  al 2570 6263, para gestionar la solución y resolución. 

b) Retiro en Showroom Quilicura: 

Considerar lo siguiente:
1.- Entrega 48 horas hábiles siguientes de la compra, disponible su retiro desde las 14:00 hrs.,  hasta las 18:00 hrs. 
2.- El producto debe ser retirado en Servicio al Cliente Quilicura,  ubicado en Avda. Américo Vespucio Nº 1670, Quilicura.
3.- Desde que el cliente recibe el e-mail de confirmación de pedido, este tiene 5 días hábiles para retirar el  producto, posterior a este plazo debe comunicarse con Servicio Post Venta al fono 25706263 y coordinar una nueva fecha de entrega.
4.- Para retirar es requisito indispensable presentar el "Pedido de compra" recibido vía e-mail en su "confirmación de Pedido" y su cédula de identidad.
5.- Poder simple, en el caso que la persona que retire no es el titular de la compra, este último deberá emitir un poder simple y acompañar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, de igual forma se exigirá la cédula de identidad del tercero.

PARRAFO II         

Tiempos de Entrega.


Santiago: 7 a 10 días hábiles
Regiones: 10 a 15 días hábiles,  
En el caso de regiones dependerá de la ubicación geográfica y cobertura. 

PARRAFO III

GARANTÍA LEGAL (LEY N° 19.496 DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, ARTICULOS 20 y 21)

El cliente podrá solicitar la garantía legal de un producto adquirido, esto en el caso que el producto presente una deficiencia, anomalía o vicio de fabricación comprobada, teniendo un plazo de 90 días contados desde la compra, debiendo presentar el ticket de cambio, la boleta original o el voucher de tarjeta bancaria. En este caso, el cliente podrá optar entre la reparación gratuita del producto, su reposición, o la devolución de dinero, previa restitución del producto.

Cambio de productos


"ATENCIÓN"

Sólo se procederá el cambio de productos en los casos indicados en la Ley 19.496, entre otros: 
1.- Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas en el rotulado. 
2.- Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, piezas, elementos, estructura, calidad u otros, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que esta destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 
3.- Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inepto para el uso o consumo al que está destinado.
4.- Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
 
Este derecho solo se podrá hace efectivo dentro de los 30 días del retiro del producto, y siempre que éste no se hubiese deteriorado por un hecho imputable al cliente. (Se contará a partir de la fecha en que el producto esté listo para el retiro).
No procederá el derecho de retracto a que se refiere el artículo 3 bis de la Ley No. 19.496 
La coordinación para cambio de productos, según los puntos expuestos anteriormente se deben realizar a través de Servicio Post Venta ubicado en Avda. Américo Vespucio No. 1670 Quilicura,  horario de atención de lunes a viernes de 10:30 a 18:30 hrs.,  sábado de 10:30 a 15:00 hrs. (como también en nuestra página web https://www.doite.cl/contactanos seleccionando el item "Servicio Post Venta")

PARRAFO IV

Costo de Envío


El valor total del despacho será dado por la clasificación del bulto, el cual puede contener más de un producto, para el cálculo se suman los pesos volumétricos seleccionados los cuales determinarán el costo de envío según lo que cada empresa de transporte determina y de esta forma generan costo asociado a el.
Los valores además fluctuarán dependiendo de la zona geográfica a despachar según las tablas de precios del mercado.
Los envíos son dentro de Chile, en las ciudades y comunas disponibles designadas en nuestro sitio web.
Una vez gestionado el despacho se informará via e-mail,  el transporte y número de flete para su seguimiento.

PARRAFO V

Facturas


Para la emisión de Facturas se requiere que cliente incorpore todos los datos al momento de la compra en todos los pasos de compras relacionados con la indibidualización de esto y que en los pasos de compra, donde se pide especificar tipo de documento "Boleta" o "Factura" esté claramente declarado la opción "factura" ya que de otra forma no podremos instuir ni procesar esta opción.
Para todas las compras realizadas los días de promoción masiva por ejemplo; Descuentos por días "Cyber Doite", "Días Doite", u otros nombres declarados como fechas masivas de descuento, el cliente no podrá pedir como documento tributario "Facturas", por consiguiente solo se procesarán las ventas acompañadas con "boletas electrónicas".
Doite no se responsabiliza por información mal detallada o erronea.

PARRAFO VI

Devoluciones, notas de crédito y reembolsos.


DOITE entrega a todos los usuarios de www.doite.cl la opción de cambio o devoluciones de productos, sin expresión de causa o por razones atribuibles a gustos o apreciaciones personales del usuario, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto.

- El valor total o parcial del devoluciones, notas de créditos o reembolsos será dado por la clasificación del bulto y su valor, este monto varía depende de cada compra donde el valor del despacho no será necesariamente reembolsado ya que cubre los costos de envíos ida, o ida y vuelta de un pedido. 
- El/los producto/s deben estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener etiquetas y embalajes originales. 
- Los montos totales se deben coordinar y validar con cliente y empresa caso a caso.
- El reembolso tiene un tiempo estimado de 7  a 15 días una vez dado el visto bueno por el responsable de la operación en Doite.
- Los reembolsos y su completa operación debe ser corroborados por ambas partes (cliente y Doite) ya que se deben confirmar vía correo electrónico tanto los datos de depósito del cliente como la validación posterior del deposito o reversa por parte de él como conformidad de parte de doite.